Publicado: 2 de Octubre de 2018


Todos sabemos lo importante que es que los niños aprendan inglés. El dominio de una segunda lengua siempre dará más oportunidades tanto en su vida personal como profesional. Por lo tanto aprender inglés desde una edad temprana supone una gran ventaja.

Para los niños resulta más sencillo aprender todo y en Hello! Centro de inglés consideramos que a los 3 años se les puede motivar con facilidad ya que su capacidad de aprendizaje es mucho mayor.

Como academia de inglés, que podéis encontrar en Oviedo, nos encontramos a veces con padres que nos trasladan sus dudas acerca de cuándo deben empezar los niños a aprender a hablar inglés. Nuestra respuesta es siempre: cuanto antes mejor.

Los beneficios de aprender otros idiomas y en particular el inglés, permite a las personas comunicarse con otras gentes y obtener información que muchas veces se encuentra solamente disponible en el idioma anglosajón.
Hay muchos estudios que demuestran que ser bilingüe te hace trabajar partes del cerebro que no se consigue de ninguna otra forma. Los idiomas te hacen abrir la mente y la forma en que ves el mundo. Así que aprender inglés de niño, no solo te da más destrezas, sino más capacidad.

La Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. En 2006, se presentó un estudio que concluía que al aprender nuevos idiomas, los niños desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas que pueden ayudar en su desarrollo general.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a ir a la academia de inglés?

En algunas ocasiones los padres nos comentan que no quieren enviar a los niños a aprender inglés hasta que no sepan escribir. Sin embargo, sí que empezamos a hablarles y comunicarnos con ellos en nuestra lengua materna mucho antes de que sepan escribir, ¿verdad?

Definitivamente cuanto más temprano empiecen a aprender inglés los pequeños, resultara mucho mejor. Hasta los 7 años de edad los niños pueden aprender cualquier otro idioma como si fuese su lengua materna y eso es algo que debe ser aprovechado.

Después de los 8 años los niños también pueden aprender, incluso es posible aprender inglés hasta un nivel muy avanzado siendo adulto. Pero a partir de esa edad, el cerebro comienza a detener su plasticidad, y el aprendizaje deja de ser tan espontáneo e innato, y requiere más esfuerzo y voluntad por parte del niño.

En Hello! Centro de inglés, consideramos que se deben aprovechar las primeras edades, incluso antes de que empiecen a escribir, para exponer a los niños al inglés

Como última recomendación, o consejo para los padres, queremos recordar que hay que tener claro que el aprender otro idioma requiere de mucho tiempo dedicado. Los niños no van a aprender de un día para otro, se requiere paciencia y mucha dedicación. Pero cuanto antes empiecen, más fácil será conseguir el objetivo: que nuestros niños hablen inglés.

Si os quedan algunas dudas o queréis comentarnos algo respecto a cuál es la mejor edad para que los niños aprendan inglés, podéis contactar con nosotros por teléfono: 985 27 21 37. Estaremos encantados de atenderos y hablar con vosotros.

Hello! Centro de inglés, tu academia de inglés en Oviedo.